DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Que concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 2 al 10 de junio de 2007, con el propósito de realizar una gira que comprende una Visita de Trabajo a la República Italiana con actividades en la Santa Sede (3, 4 Y 5 de junio); una breve escala a la República Francesa (5 de junio); una Visita de Trabajo al Reino de Bélgica (5 y 6 de junio), actividades con instituciones de la Unión Europea; una Visita de Trabajo a la Republica Federal de Alemania (6 y 7 de junio); la participación en el diálogo ampliado de la Cumbre del Grupo de los Ocho (8 de junio); y una Visita de Trabajo al Reino de Dinamarca (8 y 9 de junio).


Tipo de dictamen: Ausentarse del territorio Nacional


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 23-Mayo-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
23-Mayo-2007


Publicación en el DOF:
31-Mayo-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 02 al 10 de junio de 2007, con el propósito de realizar una gira que comprende una Visita de Trabajo a la República Italiana con actividades en la Santa Sede (3, 4 Y 5 de junio); una breve escala a la República Francesa (5 de junio); una Visita de Trabajo al Reino de Bélgica (5 y 6 de junio), actividades con instituciones de la Unión Europea; una Visita de Trabajo a la República Federal de Alemania (6 y 7 de junio); la participación en el diálogo ampliado de la Cumbre del Grupo de los Ocho (8 de junio); y una Visita de Trabajo al Reino de Dinamarca (8 y 9 de junio). 1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación, el 16 de mayo de 2007.

2. Oficio presentado el 23 de mayo de 2007, en alcance al oficio antes citado.

3. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura.

4. Aprobado en la Comisión Permanente en votación nominal por 27 votos en pro, 8 abstenciones y 0 en contra.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para los efectos constitucionales.

6. Publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de mayo de 2007.
2   Por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional los días 29 y 30 de junio de 2007, a fin de participar en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el próximo 29 de junio, en San Pedro, Cayo Ambergris, Belice, y para realizar, el día 30 de junio, una Visita de Estado a dicho país.


Tipo de dictamen: Ausentarse del territorio Nacional


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
20-Junio-2007


Publicación en el DOF:
26-Junio-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional los días 29 y 30 de junio de 2007, a fin de participar en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el próximo 29 de junio, en San Pedro, Cayo Ambergris, Belice, y para realizar, el día 30 de junio, una Visita de Estado a dicho país. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 13 de junio de 2007.

2. Dictamen aprobado el 20 de junio de 2007 en sesión de la Comisión Permanente por 25 votos a favor, 0 en contra y 8 abstenciones.

3. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

4. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 26 de junio de 2006.
3   Por el que se solicita permiso para que el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pueda ausentarse del territorio nacional del 17 al 22 de agosto de 2007, a efecto de que participe en la Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en Canadá y realice una Visita Oficial a dicho país.


Tipo de dictamen: Ausentarse del territorio Nacional


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Dispensa de Tramites

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa para ausentarse del territorio nacional del 17 al 22 de agosto del 2007, a efecto de participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en Canadá, y realice a su vez una visita oficial a dicho país. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 8 de agosto de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 8 de agosto de 2007.

3. En votación económica se consideró de urgente resolución.

4. Aprobado en votación nominal por 30 votos en pro y 0 en contra.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
4   Por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 4 al 13 de septiembre de 2007, a efecto de que realice una visita oficial a Nueva Zelanda del 6 al 7, participe en la XV reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, que se celebrará en la ciudad de Sydney, Australia, los días 8 y 9 de septiembre y para que realice una Visita de Estado a la República de la India del 10 al 12 de septiembre del presente año.


Tipo de dictamen: Ausentarse del territorio Nacional


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 15-Agosto-2007
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
22-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
3-Septiembre-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 4 al 13 de septiembre de 2007, a efecto de que realice una visita oficial a Nueva Zelandia del 6 al 7, participe en la XV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico, APEC, que se celebrará en la ciudad de Sydney, Australia, los días 8 y 9 de septiembre y para que realice una visita de estado a la República de la India del 10 al 12 de septiembre del presente año. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 15 de agosto de 2007.

2. Dictamen de primera lectura presentado el 22 de agosto de 2007.

3. En votación económica se le dispenso la Segunda Lectura.

4. Dictamen aprobado en sesión de la Comisión Permanente el 21 de agosto de 2007 en votación nominal por 17 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones.

5. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.